miércoles, 1 de agosto de 2012

Principios de las redes sociales






Las redes sociales, han tenido un crecimiento sorprendente en los últimos años, pasaron de ser utilizadas sólo por personas, para convertirse en herramienta fundamental para las empresas a la hora de querer llegar a sus clientes.





A continuación se describirán algunos principios de las redes sociales para tener en cuenta:

Conectar: se busca que los usuarios se enganchen y se hagan partícipes del contenido generado para crear experiencias de marca.

Educar: con base a los datos que arrojan las métricas en internet y de acuerdo al comportamiento de los usuarios en las redes sociales, la empresa determina cómo es la marca, cómo interactúa y para qué está en el medio.
Conocer a los usuarios, aprender de ellos y generar estrategias efectivas, son aspectos fundamentales para una empresa que utiliza las redes sociales.

Implementar: se identifica al cliente para llevar a cabo los planes de comunicación.

Analizar: es en este punto donde se buscan datos relevantes de los seguidores para conocerlos mejor: gustos, necesidades y preferencias.
Esto permite a la marca llegar a ellos de la mejor manera puesto que son la fuente del conocimiento, arrojan datos de cómo responden a sus interacciones, identificar comportamientos y tendencias.

Optimizar: las redes sociales están en constante movimiento y los seguidores permanecen una gran cantidad de su día en Internet, por esto se debe utilizar el análisis de datos para mejorar continuamente.


También te puede interesar:


  • Video: Las redes sociales en España y en el mundo.
                        La web 2.0, la web de las Redes Sociales





No hay comentarios:

Publicar un comentario