martes, 7 de agosto de 2012

Usabilidad web






Cuando hablamos de usabilidad, nos referimos a la facilidad con que un usuario alcanza sus objetivos en una página web. Para ello el sitio debe ser entendible, novedoso, comprensible, inteligente e interactivo, de manera que se acerque a la comunicación humana: lenguaje común, la agrupación de los menús o la disposición de los elementos son factores que influyen en la experiencia de usuario.


Jakob Nielsen, conocido como el padre de la usabilidad, asegura que es "el atributo de calidad que mide lo fáciles que son de usar las interfaces Web". 

Sencilla, intuitiva, coherente, accesible y atractiva, son características que pretenden encontrar los usuarios en un sitio web para incrementar su satisfacción, comodidad, sentimiento de autonomía y facilidad de alcanzar sus objetivos con un mínimo esfuerzo y unos resultados máximos, lo que significa un ahorro para las marcas al no tener que enseñarle a los usuarios la manera para navegar en su sitio web.

Es por esto importante una buena implementación de imagen, diseño, arquitectura y usabilidad, puesto que son los que garantizarán la satisfacción de los clientes y usuarios.

También te puede interesar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario