lunes, 6 de agosto de 2012

Medios digitales de las empresas


Una de las tendencias que se implementan, de acuerdo a las nuevas tecnologías desarrolladas en Internet, es el protagonismo del contenido. Las empresas generar un gran flujo de información y lo transmiten a través de diferentes canales digitales como: 

Medios Pagados: quellos en los que debe pagar para aparecer en el canal, como: display Ads, SEM y patrocinios.
Medios propios: las marcas controlan el contenido que publica, se habla de una comunicación unidireccional: página web, blog, Twitter.
Medios Ganados: se refiere al voz a voz, la viralidad y los comentarios, es aquí donde la comunicación y el contenido depende de los usuarios y las marcas

Debido a la fuerza que ha cogido la importancia del contenido y de la gran interacción de los usuarios, las marcas se enfrentan con un nuevo canal de comunicación: 

Medios secuestrados: hace referencia a personas o empresas que utilizan las redes para hablar bien o mal de las marcas. Ejemplo de esto fue la campaña que hizo Greenpeace criticando al creador de Facebook, Mark Zukemberg, por la cantidad de energía que gastan para que esta red social funcione y todo lo que podría cambiar si usaran energías renovables para alimentar la electricidad.



Es por esto importante la calidad y cantidad de contenido que proporcionan las marcas, puesto que las conversaciones que se generan a través de las redes sociales tienen lugar las 24 horas del día. Una marca ya no puede limitarse a pagar un anuncio o hacer publicaciones en su página web, sino que debe promover la participación de los usuarios y hacer una buena gestión en los medios ganados. De esta manera tendrá buena reputación en el medio y evitará que hablen mal de su servicio o producto. 



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