domingo, 29 de julio de 2012

Web 2.0, interactividad y contenido




Somos testigos de la transformación que Internet ha presentado en los últimos años, vemos cómo las clásicas páginas estáticas cambian para convertirse en herramientas dinámicas que permiten al usuario crear y compartir contenidos de interés para la comunidad.

En esta herramienta denominada Web 2.0, donde la interactividad y los contenidos son fundamentales, se genera una nueva dimensión social y participativa, ejemplo de esto son los blogs, las redes sociales y las wikis, en los que los consumidores son protagonistas de lo que se publica.

Es así como las marcas y empresas pierden el carácter autoritario y son los prosumidores quienes legitiman la información por medio de la interacción y distribución de la misma. La información pasa a ser multidireccional y el medio facilita indicadores para conocer gustos, necesidades y exigencias de los consumidores.

De acuerdo a esto, las marcas pueden enfocar sus objetivos de comunicación para cada tipo de público, Internet no sólo genera información sobre los clientes, sino también genera indicadores del impacto de la estrategia que se implementó.

También te pueden interesar:








1 comentario:

  1. Y como no aprovocher y utilizar la internet, si podemos llegar a más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo que tiene la internet, con un nivel de penetración cercano al 35%, y que es el mayor medio de comunicación y distribución en la actualidad.

    Como no aprovechar este medio, que se ha convertido en una herramienta indispensable en el crecimiento de las empresas y la sociedad, facilitando la conexión con el mundo de una forma cada vez más rápida.

    Como no aprovechar los cerca de 25 millones de usuarios en Colombia y la facilidad que tiene para publicar ideas que pueden cambiar nuestra sociedad.

    ResponderEliminar