domingo, 29 de julio de 2012

Web 2.0, interactividad y contenido




Somos testigos de la transformación que Internet ha presentado en los últimos años, vemos cómo las clásicas páginas estáticas cambian para convertirse en herramientas dinámicas que permiten al usuario crear y compartir contenidos de interés para la comunidad.

En esta herramienta denominada Web 2.0, donde la interactividad y los contenidos son fundamentales, se genera una nueva dimensión social y participativa, ejemplo de esto son los blogs, las redes sociales y las wikis, en los que los consumidores son protagonistas de lo que se publica.

Es así como las marcas y empresas pierden el carácter autoritario y son los prosumidores quienes legitiman la información por medio de la interacción y distribución de la misma. La información pasa a ser multidireccional y el medio facilita indicadores para conocer gustos, necesidades y exigencias de los consumidores.

De acuerdo a esto, las marcas pueden enfocar sus objetivos de comunicación para cada tipo de público, Internet no sólo genera información sobre los clientes, sino también genera indicadores del impacto de la estrategia que se implementó.

También te pueden interesar: